50 años del Ipade, recuerdo al maestro Carlos Llanos

Raúl Zarrabal García / Asesor de Empresas

50 años del Ipade, recuerdo al maestro Carlos LlanosBoca del Rio, Ver; 28 de diciembre del 2016.-  En esta conmemoración se busca revitalizar la práctica de los valores fundacionales del IPADE, reafirmando así el indudable compromiso institucional contraído con la sociedad mexicana hace ya cinco décadas. En el año 2017, se cumplen 50 años de la fundación del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa. En estos 50 años, alrededor de 35,000 hombres y mujeres de negocios han asistido a las aulas del IPADE.

El maestro Carlos Llano tiene el reconocimiento de los alumnos y egresados del Ipade, es decir de todos los que tuvimos la oportunidad de tratarlo y recibir sus mensajes, y que ahora sentimos la necesidad de darle seguimiento a su obra, en el que resaltan ser fundador de esta importante escuela de negocios, y de la Universidad Panamericana.

La primera escuela de negocios de América Latina celebrará este importante acontecimiento con diversas actividades y proyectos, entre otros:

  • La elaboración de casos de estudio en coautoría con otras escuelas de negocios.
  • Proyectos de investigación.
  • Eventos de convivencia entre egresados, participantes actuales y profesores de las distintas sedes.
  • Estas son algunas de las actividades con las que el IPADE busca rendir homenaje a las personas que tuvieron la gran iniciativa de su fundación.

Carlos Llano fue uno de los más destacados intelectuales mexicanos que abordó a la empresa desde un punto de vista a la vez filosófico y práctico. Logró que muchos empresarios repararan en el valor de la persona humana y tuvieran en cuenta su dignidad por encima de cualquier estado de resultados.

Los programas del IPADE, están diseñados para perfeccionar las habilidades propias de la Alta Dirección, además de enriquecer las capacidades de diagnóstico, determinación de políticas y planes de acción, amplía la capacidad de mando y facilita una mejor perspectiva de síntesis de la empresa. Esta importante escuela de negocios durante casi 50 años, atiende la formación integral de las personas que participan en las empresas. Conociendo las necesidades que se tienen en los negocios de personas con una formación de ser aptos para manejar la administración, la ciencia, la tecnología con criterios éticos, morales y humanistas.

El IPADE se caracteriza por ser un claustro dedicado al perfeccionamiento profesional pero con miras también a mejorar la calidad de vida de las personas haciendo de sus egresados personas integras en conocimientos y labor social.  Su cuerpo académico está compuesto por 80 profesores a tiempo completo, a los que se suma un selecto grupo de profesores invitados de otras escuelas de negocios de América y Europa.

El IPADE se formó con la intención de perfeccionarse, busco el apoyo de la escuela de negocios de la Universidad Harvard, que más que venir Harvard a dar un programa a México, ofrecen el apoyo, así también otra escuela en Europa en Barcelona que es el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), que colaboran con la fundación del IPADE, aportando toda la experiencia que ha tenido en este tema.

Acercándonos a cumplir 50 años de fundación del IPADE, la institución quiere ser fiel a la misión de formar líderes con visión global, responsabilidad social y sentido cristiano, capaces de transformar las organizaciones y la sociedad. El IPADE reafirma su interés de seguir perfeccionando las habilidades directivas.

Carlos Llano Cifuentes nació en la ciudad de México,   fue un filósofo, miembro numerario del Opus Dei e integrante del grupo fundador del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, IPADE, siendo fundador de la Universidad Panamericana, UP. Realizó sus estudios de Licenciatura y Doctorado en Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Santo Tomás en Roma y Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como estudios de Ciencias Económicas en la Universidad Complutense.

 

zarrabalraul@hotmail.com / Teléfono: 01 (229) 922-2926

Raul Zarrabal García / Asesor de Empresas

Ingeniero Civil

Ex Diputado y Ex Secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de Veracruz

Egresado del Ipade www.ipade.mx
ipade

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *