ASESOR DE EMPRESAS EN VERACRUZ ESPECIALIZADO EN ESTRATEGIAS

Raúl Zarrabal García / Asesor de Empresas

asesor-de-empresas-en-veracruz-especializado-en-estrategias

Coatzacoalcos, Ver; 29 de junio del 2016.- La asesoría de empresas es un servicio de consultoria profesional, que ayuda a los directivos de las empresas a alcanzar los objetivos y fines que la organización pretende, mediante el aporte a la implementación de soluciones a problemas gerenciales y empresariales, el descubrimiento y la evaluación de nuevas oportunidades, al desarrollo de habilidades gerenciales y desarrollo de estrategias.

Los tiempos actuales se distinguen por el cambio continuo, las fuerzas del mercado, la competencia global, el rápido avance tecnológico y cada vez mejores requerimientos de los consumidores, todas estas variables afectan la evolución de los negocios, escapando en muchas ocasiones a la acción del empresario, viéndose obligado a recurrir a un profesional que lo guíe en la toma de decisiones.

El consultor estratégico entiende que la esencia de la empresa se encuentra en la coordinación del capital, el trabajo con sus funciones técnicas, y busca la fluidez de la comunicación, primero de el, como especialista, con los obreros, empleados, al igual que con los ejecutivos, para eso diseña acciones que sean factibles llevar a la practica, de una forma sencilla, fáciles de administrar y controlar, y que los asimila toda la organización.

La asesoría estratégica maneja procesos complicados, buscando nuevos retos, para alcanzar o afianzar nuevos posicionamientos comerciales, porque las estrategias que diseña el consultor especializado tienen afinidad con la empresa, persiguen una acción eficaz, con características de un asunto personal, que se desarrolla en el campo creatividad.

El asesor de empresas con experiencia, conoce a la compañía como una unidad compleja compuesta por los sistemas de producción, administrativos, la informática con sus software, que se  eslabonan a la mercadotecnia y a lo social, y como especialista siempre buscara que no se modifiquen de manera aislada, porque presentaran resistencia sistemática.

El asesor que trabaja para apoyar una empresa, siempre buscara la Congruencia de las Ideas con un Plan-Acción, y deja constancia en los que buscaron sus servicios, que cualquier estrategia, puede ser muy buena, puede ser visionaria, pero carece de valor si no puede ser llevada a la practica, que es mejor una estrategia que aparenta baja importancia que el mejor plan mal aplicado, o difícil de interpretar.

Para realizar la Planeación Estratégica el asesor trabaja para generar y evaluar iniciativas claves, que identifican otras opciones que ayuden a cerrar las brechas existentes, a disminuir situaciones difíciles que se presentan en el negocio, y a buscar tener claridad donde esta el negocio de la compañía, donde se genera mas valor de lo que se produce y se vende.

Las estrategias pueden ser generales o de integración a la compañía, pero también pueden especificas siendo las principales:

  1. Estrategia de Crecimiento
  2. Estrategia Financiera
  3. Estrategia de Cliente
  4. Estrategia Organizacional
  5. Estrategia de diseño de negocio y de tecnologías

Algunas razones por lo que se trabaja con un asesor de empresa que tenga visión en el manejo de las estrategias

  1. Para diversificarse a otros segmentos, por madurez del mercado, para Aprovechar oportunidades, para evitar control de precios, porque se tienen recursos ociosos, o simplemente para aumentar ventas.
  2. Consolidar su posición de la plaza, mejorando utilidades, al mismo tiempo que se desarrollan nuevas habilidades.
  3. Para trabajar en la oferta, en la estructura competitiva, al mismo tiempo que se van detectando nuevas oportunidades
  4. Cuando se tiene un crecimiento exitoso pero desordenado de la empresa, que demanda profesionalizar su operación, visualizar sus opciones y su futuro.
  5. Por perdida de competitividad
  6. Para poder aplicar un adecuado uso de las estadísticas en la toma de decisiones
  7. En la evolución de los negocios, hay situaciones que urgen la colaboración de un consultor experimentado, con visión de cambio, pragmático para el estudio y la acción
  8. En muchas ocasiones las empresas utilizan consultores o asesores para obtener una visión imparcial de su situación

Señales que indican que usted esta enfrentando alguna de las situaciones mencionadas y que se requiere actuar.

  1. Los costos están creciendo mas rápido que los ingresos.
  2. Su empresa opera con un rendimiento muy bajo en relación a sus competidores.
  3. Los productos e innovaciones mas recientes no se han podido traducir en mejoras de los margenes de utilidad.
  4. El valor de las acciones de su empresa es decreciente.
  5. Su empresa no puede mantener el ritmo ante el aumento de dispositivos móviles, redes sociales y las cada vez mas cambiantes exigencias del cliente.
  6. Desea entender su nivel de presencia en relación con los diferentes mercados, clientes, socios y proveedores y estar seguro de que las inversiones de su portafolio están en el lugar correcto.
  7. Se esta contemplando o se ha completado recientemente una fusión o adquisición.

 El estado de Veracruz es una entidad con mucho potencial, y la mayor parte de este desarrollo no vendrá de acciones de gobierno, quienes desde luego deben de realizar las  tareas que les correspondan con sus inversiones propias para el caso, lo mas fuerte del estado de Veracruz se lograra con inversiones privadas y con la participación del sector empresarial de buen nivel en la cultura de la economía global, pero también de las empresas medianas y pequeñas, que al  igual que cualquier negocio, requiere del asesoramiento de un profesional, que apalanque con sus opiniones las decisiones de los directivos para sacarle provecho a sus recursos en la aplicación del negocio.

 

zarrabalraul@hotmail.com / Telefono: 01 (229) 922-2926

Raúl Zarrabal García / Asesor de Empresas

Ingeniero Civil

Ex Diputado y Ex Secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de Veracruz

Egresado del Ipade www.ipade.mx

 

ipade

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *