ASESORÍA PARA DIVERSIFICAR EMPRESAS EN VERACRUZ

Raúl Zarrabal García / Asesor de empresas  

asesoria-para-diversificar-empresas-en-veracruz

Ixtaczoquitlan, Ver; 24 de octubre del 2012.- En el estado de Veracruz el comercio se ha dinamizado, presentándose la decisión de los empresarios y directivos de diversificarse para buscar nuevos mercados, consolidar nuevos nichos de mercados, aumentar la cuota de producción, reducir los costos de producción, de administración y de ventas, por la vía del diseño estratégico o invirtiendo directamente en nuevos negocios, se trata de desarrollar los mismos recursos técnicos, financieros y comerciales,cambiando los procesos y la operación, para tener éxito en la oferta de nuevos productos o servicios, es decir se busca mejorar productividad del negocio.

Diversificarse en los negocios significa considerar nuevas industrias o nuevos mercados

La planeación en las empresas que se diversifican, buscan encontrar un camino coherente con la rentabilidad, la utilidad, la productividad, enfrentándose principalmente a toma de decisiones en los niveles de participación que se buscan de los nuevos mercados, las políticas empresariales que se utilizaran al nuevo núcleo de la organización, la obtención y aplicación de los recursos con los que se iniciaran esta etapa del negocio, consientes que la diversificación tiene que ver con riesgos, y luchar por no caer en desviaciones de las actividades empresariales que se tienen planeadas.

Diversificación del territorio

Las estrategias de expansión son aquellas que se dirigen hacia el desarrollo de los productos y mercados actuales de la empresa, se basan en el crecimiento en una misma linea o pocos productos, manteniendo una estrecha relación con la situación actual de la empresa, las principales estrategias de expansión son las de penetración en el mercado, desarrollo de productos, y desarrollo de mercado.

Diversificación de la actividad

La estrategia de diversificación consiste en que la empresa ande simultáneamente nuevos productos y nuevos mercados a los ya existentes, este nuevo acceso a las nuevas operaciones, bien sea por crecimiento interno o externo hace que la empresa opere en nuevos entornos competitivos, como consecuencia supone un conjunto de cambios en sus políticas que afectan a la estructura de la empresa y que representa una clara modificación con sus acciones anteriores.

Diversificación en negocios no relacionados

Es la mas radical, complicada y arriesgada estrategia de todas, porque cambia completamente de negocio y mercados, y es mayor el riesgo a los cambios de las necesidades de los clientes, la emergencia de innovaciones tecnológicas o la aparición de productos sustitutorios.

La mayoría de las empresas han comenzado como pequeñas compañías abasteciendo un mercado local con pocos productos

No debemos pensar, que la diversificación solo es importante para las grandes organizaciones, los empresarios y los propietarios de pequeños negocios se enfrentan a los mismos retos, lo importante es la actitud con que se atienda esta necesidad de la actividad empresarial, y las consideraciones que se tomen para cuanta diversificación y hasta que punto.

Asesor de empresas

En muchas ocasiones las organizaciones necesitan el punto de vista objetivo, de ejecutivo especializado en los negocios, con experiencia, con puntos de vistas objetivo, con conocimiento del funcionamiento de las empresas.

 

zarrabalraul@hotmail.com

www.metasyobjetivos.com.mx

Teléfono :01 (229) 922-2926

 

Raúl Zarrabal García, Egresado del Ipade www.ipade.mx

Ingeniero Civil

Ex Diputado y Ex Secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de Veracruz

 

Haga clic aquí:

ipade

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *