CÁTEDRA DE CARLOS LLANO, FUNDADOR DEL IPADE

Raul Zarrabal Garcia / Asesor de Empresas

catedra_de_carlos_llano

Boca del Rio, Ver; 2 de junio del 2016.- Carlos Llano el maestro y fundador del Ipade y la Universidad Panamericana, tiene el reconocimiento de todos los que tuvimos la oportunidad de tratarlo y recibir sus mensajes, en conferencias y cátedras que el cubría, y que ahora sentimos la necesidad de darle seguimiento a su obra.

Como profesional asesor de empresas, www.metasyobjetivos.com.mx, me uno a la divulgación de la creación de Carlos Llano Cifuentes, obra que el Ipade y la revista Istmo (la cual también fue su fundador), tiene a bien realizar para darle valor a su trabajo, pero sobre todo para que sirva a las nuevas generaciones de empresarios, directores, y todos los que colaboran en las organizaciones, para que puedan aprender y aplicar en la practica, la obra del maestro Llano.

www.ipade.mx

www.up.edu.mx

www.istmo.mx

Acción directiva: Carlos Llano

Para unos, el dirigir se polariza en la toma de decisiones, y su aprendizaje se apoya preferentemente en las matemáticas y en la computación electrónica. Para otros, al director de empresas le corresponde especialmente el mando de hombres, y su base discurre por el camino de la política y la psicología. Carlos Llano considera que la dirección no puede definirse ni por lo uno ni por lo otro, pues ambos, la decisión y el mando, constituyen ingredientes insustituibles de todo trabajo. Para Llano, en cambio, la función de la direccion consiste en el ejercicio de síntesis en la toma de decisiones y en el mando de hombres. Esa acción de síntesis no sigue reglas fijas conocidas y por tanto no pertenece al campo de la ciencia (leyes generales y fijas) sino al de la prudencia: la capacidad de acertar ante cada situación concreta.

¿Qué es la Cátedra?

A través de un enfoque interdisciplinario, la Cátedra Carlos Llano UP-IPADE busca ser una plataforma para continuar la obra de este autor en el campo de la investigación, la difusión y la docencia, desde su original conjunción del Management y la Filosofía. La Cátedra Carlos Llano también pretende contribuir, con sustento en la reflexion filosofica y sus derivaciones practicas, a la nueva configuración de las estructuras que nuestra sociedad demanda y a la formación de sus lideres.

  1. [Cátedra Carlos Llano / “El hombre es una tarea para si mismo, y es este su mas importante menester”]
  2. [“Carlos Llano Cifuentes (1932-2010) filosofo, profesor, escritor, conferencista y empresario, es una de las figuras mas importantes de la intelectualidad mexicana de la segunda mitad del siglo XX. En la obra escrita que dejo y en las instituciones que contribuyo a fundar y dirigir se pone de manifiesto su capacidad para conjuntar la profundidad teórica y la acción practica.”]
  3. [ México, DF; 27 de mayo del 2016

“Estimado Raúl / La Universidad Panamericana (UP) y el IPADE han trabajado en conjunto para crear la Cátedra Carlos Llano UP-IPADE, misma que tiene la misión de continuar la obra iniciada por el fundador, primer rector y director de ambas instituciones. La Cátedra promueve actividades de encuentro entre la filosofía y el ámbito empresarial bajo el espíritu interdisciplinario que distinguió la trayectoria intelectual y profesional del Dr. Carlos Llano Cifuentes.

Con la finalidad de tener una plataforma de la Cátedra que contribuya a seguir cultivando un encuentro entre el humanismo, el management y el mundo vital, se creo el sitio web carlosllanocatedra.org; dentro del cual podrás encontrar fotos, videos, blogs, calendario de eventos, y otros contenidos relacionados con los principales temas en los que trabajo el Dr. Llano: Management, Filosofía, Familia y Sociedad.

Te invitamos a visitar el portal y continuar aprendiendo de la obra de una de las figuras clave para el desarrollo y formación de los empresarios mexicanos durante la segunda mitad del siglo XX.

www.carlosllanocatedra.org ]

  1. [“Ninguna reforma social es posible al margen de la conducta moral del individuo”.

Carlos Llano Cifuentes / (1932-2010)”]

  1. [Opinión de Lorenzo Servitje.

“Conocer a Carlos Llano fue una experiencia muy grata para mi. La experiencia de haber conocido un maestro como el es única en la historia de una persona. Era un expositor extraordinario, tenia una gran capacidad para comunicar las ideas. Lo hacia con una gran simpatía y hasta con cierta travesura. Realmente lo sacudía a uno, te hacia comprender las cosas porque tenia una gran habilidad para hacerse entender”.

Lorenzo Servitje Sendra es un empresario mexicano fundador de Grupo Bimbo.]

 

Raúl Zarrabal García

zarrabalraul@hotmail.com

Teléfono: 01 (229) 922-2926

Asesor de Empresas

Ingeniero Civil Ex Diputado y Ex Secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de Veracruz

Egresado del Ipade www.ipade.mx

Haga clic aquí

ipade

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *