CONSULTOR DE EMPRESAS EN CAMPECHE

Raul Zarrabal Garcia / Consultor de Empresas

raul-zarrabal-garcia-16

Campeche, Campeche, 17 de agosto del 2011.- El estado de Campeche tiene una magnifica localización de colindancia con los estados de Yucatán, Tabasco, Quintana Roo, Chiapas, estratégica del Golfo de México, así como los países de Guatemala y Belice, que le dan una riqueza especial a su economía por turismo, petroleo, pesca, y comercio, la que se ve complementada con acciones de gobierno, especialmente de apoyo a las Pymes, para contribuir al desarrollo de las empresas campechanas y así puedan reactivar su economía interna, ademas de competir con productores de otros estados e inclusive otros países, a través del fortalecimiento de los negocios.

Construir estrategias, para manejar adecuadamente cualquier proceso de transformación, es uno de los desafíos que se presentan hoy en las empresas.

Con recursos de una empresa dinámica, se debe incentivar el desarrollo de proyectos empresariales, preparando un escenario propicio para su desempeño y posibilidades de crecimiento a futuro, se debe introducir los productos de origen campechano de la micro y pequeña industria, al comercio organizado, dirigido al mercado local, regional y nacional a través de tiendas de autoservicio, departamentales, institucionales, minisuper y mayoristas, con la seguridad que generan trabajo y empleo.

 

Trabajos y empleos, prioridad de las empresas y del gobierno

El reto es construir empresas estables, que obtengan mayor productividad, sus recursos humanos trabajando a gusto, que se gestione la innovación centrada en el cliente sistemáticamente, sabemos que la empresa mediana y pequeña tienen casi siempre problemas para formalizar una visión a largo plazo, en el corto plazo se manejan bien, pero la necesidad de habilidad directiva es demasiado importante, para dejarla a la casualidad, la administración empresas no se logra con suprimir niveles de mando, se realiza gracias al trabajo asociado, la sencillez de los directivos e integrantes del negocio.

 

La empresa debe considerar la eficacia y eficiencia de manera conjunta.

Consultores estratégicos, que apoyen el empleo que generan los negocios con una practica empresarial eficiente y rentable, que tengan como prioridad el crecimiento y la utilidad, para esto los directores de empresas deben rechazar eventos irrelevantes, tienen que delegar en sus mandos, para tener mas tiempo, recursos intelectuales mantener el rumbo, acrecentar la visión y alcanzar mejor sus objetivos.

 

Reflexiones de la empresa para llevar a la práctica

Empleos para todos, con trabajos que cumplen compromisos sociales.

La dirección sabe que deben optimizar la gestión de los recursos de la empresa.

Todos los directores de empresa quieren generar mejores y mas creativas ideas en los equipos que manejan, sin embargo, en algún punto experimentan la necesidad de buscar ideas nuevas, aterrizables.

Muchas empresas utilizan consultores para obtener una visión imparcial de su situación.

La asesoría es un trabajo de resolución de problemas especiales sobre determinado campo especifico, la duración es fijada por la magnitud y dificultad del problema a resolver.

¿Qué es consultoría?
¿Recursos de una empresa?
¿Administración empresas?
¿Qué es una empresa?

 

Consultor de empresas

Las funciones de un consultor es plantear soluciones a la necesidad que se tiene de los diversos niveles de la empresa, para que se integren y sincronicen sus objetivos y estrategias.

La función de la consultoría, es un servicio que proporciona conocimientos, al cual los directores de empresas pueden recurrir si sienten necesidad de ayuda para resolver problemas prácticos.

El consultor se involucra en el negocio, generando un modelo de participación con alternativas de nuevos caminos, que tiene soluciones que agregan valor económico al trabajo con eficiencia y eficacia.

El consultor de empresas tiene que manejar valores como la confidencialidad, la prudencia, constancia, respeto para todos, donde predominan actitudes de puntualidad, firmeza, profesionalismo, tiene que ser objetivo, dominar conocimientos en liderazgo, y trabajo en equipo.

El consultor conoce a la empresa, como una unidad compleja, compuesta de sistemas, de producción, administrativos, financieros, eslabonados a lo social, si se modifican de forma aislada, presentan resistencia sistemática.

Como consultor con experiencia, expongo un método de ajuste a la operación de la empresa, sencilla y practica, para desarrollar con el dueño, director, gerente o administrador.

Comuníquese con Nosotros:

zarrabalraul@hotmail.com

www.metasyobjetivos.com.mx

Teléfono: 01 (229) 922-2926

 

Raul Zarrabal Garcia, Egresado del Ipade www.ipade.mx

Ex Secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de Veracruz

 Haga clic aquí:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *