CONSULTORES DE OPERACIÓN EFICIENTE

Raul Zarrabal Garcia / Consultor de Empresas

consultores-eficientes

Veracruz, Ver; 22 de abril del 2011.– Estos tiempos de mucha competencia es que el empresario, el director, deben asegurar su fuerza y solidez estructural, su capacidad de adaptarse a los cambios, aprovechando todas las oportunidades, porque saben que siempre todos tenemos algo que aprender, que conocer los propósitos no basta, tienen que pensar, que acciones realizar para alcanzar sus objetivos, que es entre otros incrementar la posición competitiva.

Los directivos tienen que sentir la necesidad y tener el interés por innovar, la necesidad de un espectro de visión mas amplio de los problemas, la necesidad de captar amenazas y oportunidades en un mundo mas global y turbulento y la necesidad de control del negocio, para efectuar una contratación de consultoria, que impacte positivamente.

Es indudable que la consultoria se ha transformado en un sector especifico de actividad profesional, como “agente de cambio”, apoyando a los directivos en las distintas estructuras de su organización, identificando las necesidades, proyectando estrategias y acciones para alcanzar sus metas.

La Consultoria de Operaciones en las empresas es una herramienta que ayuda a establecer parámetros para el mejoramiento de los negocios, alineando la dirección que se busca del negocio, para esto el consultor se debe involucrar adecuadamente, en sus procesos, para con su experiencia, conocimiento y destrezas que posee, ayude en la búsqueda de una mejor rentabilidad empresarial.

El proceso de la consultoria de operaciones: Sirve de base para una perfecta actividad de asesoría del negocio, que beneficie a la empresa, permitiendo conocer sus puntos débiles, las discrepancias que surgen con el tiempo y que pueden ser analizadas y mejoradas a través de métodos analíticos y prácticos que se pueden emplear.

La consultoria de operaciones como la reingeniería ofrece oportunidades de solución para un mejoramiento continuo de las organizaciones.

Los consultores profesionales se mantienen al día de los progresos, en los métodos, técnicas, y aplican estos progresos a sus clientes y contribuyen a su adaptación.

 

Hay que partir de las actividades:

Pulsando

Financieras

 

La liquidez, Solvencia, capital de trabajo, rentabilidad de los recursos, todo con una tesorería efectiva y moderna.

 

Administrativas

 

Trabajas con planeación, tienes el comportamiento de los costos, eficiencia de inventarios, contabilidad oportuna, control fiscal.

 

Producción

 

Procesos de la Operación eficiente.

Ejecución y control de la producción

Los inventarios base de la producción y su producto

Todas las organizaciones comercializan, financian y producen, resulta clave saber como funciona el área de operaciones / producción de las organizaciones.

 

Mercadotecnia

 

Manejo del marketing, rentabilidad de la inversión, Imagen del negocio, la organización debe tener los ojos puestos en el resto del mundo.

 

Capital Humano

 

Como anda el binomio: PRODUCTIVIDAD – SATISFACCIÓN

Comunicarse convincentemente permite aterrizar los secretos del negocio en cada uno de los miembros de la organización.

 

Sistemas

 

Se tienen software para administración, costos, finanzas, se tiene pagina WEB optimizada para ser visitada, preparada para vender, Si compartes información con tus visitantes tienes mayores probabilidades de mantenerlos en tu WEB.

 

Redes Sociales

 

Se aprovecha las redes sociales para hacer publicidad, para comunicarse con el publico, Apalancas el negocio con las Redes Sociales.

Comuníquese con Nosotros:

zarrabalraul@hotmail.com

www.metasyobjetivos.com.mx

Telefono: 01 (229) 922-2926

 

Raul Zarrabal Garcia, Egresado del Ipade www.ipade.mx

Ex Secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de Veracruz

 Haga clic aquí:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *