CONSULTORÍA A CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN EN VERACRUZ

Raúl Zarrabal García / Empresa de Consultoria  

consultoria-a-consejos-de-administracion-en-veracruz

Cosamaloapan, Ver; 31 de octubre del 2012.- Por la importancia que tiene el estado de Veracruz en la economía del país, principalmente en la región del sureste, el sector económico de la iniciativa privada y sus cámaras empresariales como son, Canacintra, la Cámara de Comercio, la Coparmex, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la Unión de Industriales, el Sector de la Vivienda, se observa entre sus objetivos capacitarse en el campo directivo para tener mejores condiciones de competencia y de modernidad, sucediendo estos eventos principalmente en las ciudades de Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Orizaba, Poza Rica, Xalapa, Veracruz, con resultados tangibles a la vista de la sociedad.

El consejo de administración le asegura a la empresa, profesionales que otorgan su conocimiento y experiencia

Para las empresas y sus directivos es de gran beneficio la capacitación empresarial, pues esta procura actualizar sus conocimientos con las nuevas técnicas y métodos de trabajo, principalmente para diseños de plan de negocios y toma de decisiones, temas organizacionales, pensamiento innovador del negocio, que garantizan eficiencia, por eso algunas compañías en el estado de Veracruz ya consideran formar sus consejos de administración, para adicionar la experiencia y conocimiento de expertos y así tener un rol mas activo en el desarrollo y la supervisión de la estrategia, así como proyectar una imagen mas profesional, lo cual le facilitara conseguir y obtener financiamiento.

El consejo de administración, salvaguarda los intereses de los propietarios y aprueba las estrategias de la empresa y establece su rumbo

En una empresa la creación innovadora de valor es responsabilidad directa de los propietarios, los consejeros de administración y la alta dirección, porque la calidad de las decisiones estratégicas depende de la capacidad administrativa y el talento de sus integrantes, en particular del consejo de administración, pues este salvaguarda los intereses de los propietarios al aprobar las estrategias de la empresa, estableciendo su rumbo, metas y objetivos.

¿Para qué sirve un consejo de administración?

Los consejos de administración en una empresa, debe ser un instrumento de gobierno que apoya al dueño, al grupo directivo y en particular al director general a tomar las mejores decisiones.

La función de un consejo de administración es asegurar que la empresa sea rentable, y eficaz con los recursos que opera, comunicándolo a los socios, clientes y proveedores.

¿Qué perfil se busca?

El perfil de los integrantes del Consejo es necesario contar con un consejo profesional, eficiente, que convierta en productiva a la empresa, las cualidades que se deben considerar son:

  • Competencia profesional
  • Honestidad
  • Humildad
  • Criterio
  • Discreta
  • Capacidad de escuchar

La clave para lograr que la heterogeneidad sea una fortaleza en las toma de decisiones, es diseñando un clima abierto, de disentimiento, de divergencias en las opiniones pero de unidad en los principios.

Una empresa de consultoría se lleva a cabo por empresas o personas que son profesionales especialistas en las materias que una organización necesita mejorar o que considera problemas a solucionar.

Una empresa de consultoría es un servicio de ayuda a las organizaciones para mejorar su funcionamiento, principalmente analizando la existencia de problemas comerciales y desarrollando planes para mejorar.

Una empresa de consultoría, es una buena opción para diseñar y operar junto con los dueños el consejo de administración.

 

Raúl Zarrabal García

www.metasyobjetivos.com.mx

zarrabalraul@hotmail.com

Teléfono :01 (229) 922-2926

Egresado del Ipade www.ipade.mx Ingeniero Civil Ex Diputado y Ex Secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de Veracruz

Haga clic aquí:

ipade

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *