DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

Raúl Zarrabal García / Consultor de Empresas

raul-zarrabal-garcia-4

Veracruz, Ver; 27 de marzo del 2012.- Existe una sentencia bíblica que dice por sus frutos los conoceréis, refiriéndose a los hombres, pero si se trata de la empresa podemos decir que las conoceréis por sus planes y que sus frutos serán los logros en que se transformen esos propósitos, viene esto a consideración por la nueva realidad mexicana que viven los negocios, rodeada de incertidumbre, pero a pesar de esa situación, los hombres de negocios deben de persistir, tienen que abatir el cansancio empresarial, tienen que abrir la mente que parece paracaídas funciona solo cuando lo abren, una de sus labores principales es crear situaciones que permitan la obtención de los objetivos, tiene que reaccionar ante de las necesidades del cambio y debe efectuarlo de manera ordenada.

 

La estrategia es el arte de dirigir las operaciones, optimizando los procesos, enfocándolo a clientes potenciales, buscando obtener ventaja competitiva.

Primero no dejemos morir la chispa con que inicio el negocio, conociendo las limitaciones busquemos la forma de corregirlas, el director tiene que ir convirtiendo las buenas ideas en trabajo, manejándose con buenas actitudes y madurez, involucrando a los trabajadores, rompiendo rutinas, inyectando una motivación creativa, equilibrando el resultado entre reflexión y acción, mostrando la eficacia con la que se usan los recursos, midiendo la productividad, buscando nuevos enfoques que reduzcan los costos sin sacrificar la calidad, maximizando la rentabilidad de sus operaciones, recordemos que la excelencia operativa empieza desde la dirección, quien tiene que explorar los retos y oportunidades que esta situación implica.

 

La Innovación es la llave para manejar las situaciones difíciles, con creatividad se llega al como.

Toda idea creativa va de la mano de los riesgos, en la empresa la creatividad es importante, porque es el primer paso para establecer el modelo de negocio que se seguirá y la estrategia que sera implementada, la creatividad no es algo dado, es tener una cierta capacidad primero de querer, de ver donde la competencia no ven, y no ven porque no pueden o porque no quieren ver, la creatividad, la innovación, la eficacia de las estrategias, se llegan a su plenitud con la practica diaria, la creatividad es impulsada por probar nuevos métodos, atreverse a tratar algo nuevo, en el nuevo contexto que vivimos, es donde la creatividad y la innovación toman una nueva forma y se convierten en bases fundamentales del cambio y de la competitividad de las empresas.

 

Reflexiones de la empresa para llevar a la práctica

Es un principio indiscutible que para saber mandar bien, es preciso saber obedecer.

A menudo nos damos ordenes o instrucciones que después no estamos dispuestos a obedecer nosotros mismos.

No siempre querer es poder, quien conduce la empresa debe saber las limitaciones, buscar corregirlas, y tener la capacidad de hacerlo.

Los negocios tienen que producir utilidades si quieren sobrevivir.

En tiempos difíciles, la optimizan en los procesos de los negocios es imprescindible.

El manejo de invertir en nuevas tecnologías no siempre dan los mejores resultados.

El diseño y la implantación de las estrategias constituyen la substancia de una operación efectiva, con resultados de gran rentabilidad.

Las empresas carentes de flexibilidad y capacidad de respuesta estarán siendo marginadas de los nuevos procesos productivos.

El empresario debe manejar un pensamiento mas estratégico, mas pro-activos, debe avanzar por arriba de la posición únicamente de control, y de austeridad.

 

Consultor de empresas

El consultor de negocios, tiene el conocimiento de diferentes industrias, y diferentes sectores por lo que su bagaje de conocimientos es muy amplio.

La consultoria, orienta las acciones mediante la cual están vinculados a las necesidades efectivas del director de empresa

La función de la consultoria, es un servicio que proporciona conocimientos, al cual los directores de empresas pueden recurrir si sienten necesidad de ayuda para resolver problemas prácticos.

En muchos negocios se llega al punto de tener conciencia de los problemas, donde su factor limitativo de las posibilidades de éxito, no es la maquinaria, ni el capital, ni los Estándares de la industria, ni el mercado, el factor limitador es el factor humano.

Las organizaciones se vienen a menos, cuando el espíritu combativo de sus directivos no se utiliza principalmente por falta de motivación, un consultor de empresas orienta para dejando el pasado y preparándose para alcanzar el éxito hoy.

El Consultor estratégico, sabe que vivimos donde todo tiende a imitarse rápidamente, los creativos, generadores de innovación en materia de procesos, productos y servicios, serán los que saquen ventajas.

Un consultor estratégico profesional, establece los honorarios en función de resultados.

 

Comuníquese con Nosotros:

zarrabalraul@hotmail.com

www.metasyobjetivos.com.mx

Teléfono :01 (229) 922-2926

Raúl Zarrabal García, Egresado del Ipade www.ipade.mx

Consultor de empresas en Oaxaca

Consultoria de empresas en Tabasco

Consultoria de empresas en Campeche

Consultor de empresas en Veracruz

Haga clic aquí:

ipade

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *