EMPRESAS CONSTRUCTORAS MODERNAS

Raúl Zarrabal García / Consultor de Empresas Constructoras

raul-zarrabal-garcia-28

Veracruz, Ver; 3 de febrero del 2012.- Las empresas constructoras constituyen el pilar fundamental en el desarrollo económico del país, aunque carecen de apoyos bancarios para comprar tecnología y maquinaria para hacerle frente a la competencia en esta época de desarrollo tecnológico, afortunadamente México cuenta con un buen porcentaje de constructores, profesionistas, ingenieros y empresas constructoras de primer nivel, que tienen la perspectiva de las empresas modernas.

Si pensamos pequeño, lo pequeño nos vendrá

La construcción es un motor de la economía por la utilización de los insumos que se relacionan con otras industrias como son Hierro y acero, Petroleo y derivados, Comercio, Electricidad, Productos no metálicos, Metales no ferrosos, Cemento, Servicios Financieros, Transporte, Productos de madera, Aserraderos, triplay, tableros, Alquiler de inmuebles , Canteras, arena, grava y arcilla, Papel y cartón, Maquinaria, Comunicaciones, mineral de Hierro, de ahí la importancia de su modernización y consolidación.

No es porque las cosas son difíciles que no nos atrevemos, es porque no nos atrevemos que son difíciles (Seneca)

El ambiente en que se desenvuelven las empresas constructoras ha cambiado, la globalización muestra escenarios muy diferentes a los acostumbrados en el pasado, por el desarrollo de las nuevas tecnologías y del Internet, los entornos poco estables, la comunicación adquiere un rol fundamental como instrumento de transmisión de la organización para su funcionamiento operativo, de ahí la necesidad de tener nueva cultura de identidad que marque la realidad del negocio.

Reflexiones de las empresas constructoras para llevar a la práctica

La construcción es un sector clave para la economía

Normalmente, el mayor culpable de matar ideas creativas no es una sola persona, sino un sistema

Crecimiento con calidad, considerando la importancia de elevar y extender la competitividad

Las empresas constructoras deben aumentar sus capacidades de dirección considerando sus patrones muy singulares de operación

Las empresas en constante crecimiento hacen que sus directivos abran sus mentes y miren, en el talento humano, la mejor herramienta para abrir puertas y hacer crecer sus compañías.

En Veracruz como en cualquier parte los directivos tienen un enorme potencial para desarrollar sus habilidades y destrezas, en la conducción de los negocios.

Los riesgos y contingencias a que esta sujeta la realización de la obra son muy numerosos, los previsibles pueden ser valorizados y cubiertos con oportunidad.

Cuando la mayor parte del día la dedicamos a lo urgente, estamos matando la creatividad

¿Cuáles son los recursos utilizados en una empresa?

Para que una empresa pueda lograr sus objetivos, es necesario que cuente con recursos o insumos que conjugados armónicamente contribuyen a su funcionamiento adecuado.

Propiciar la investigación y mejoramiento de técnicas actuales para la creación de tecnología nacional.

¿Las circunstancias cambian y también deben cambiar los planes, las tácticas y los objetivos que se emplean para alcanzar las metas?

Consultor de empresas constructora

Las empresas constructoras deben aumentar sus capacidades de dirección considerando sus patrones muy singulares de operación, para lo que deben aprovechar la potencia de la accion que orienta un consultor.

El consultor se debe involucrar adecuadamente en los procesos, para con su experiencia, conocimiento y destrezas que posee, ayude en la búsqueda de una mejor rentabilidad empresarial.

Recomenzar con la ayuda de un Consultor de empresas constructora es darse una nueva oportunidad, es renovar la esperanza, creer en lo que se ha hecho.

La consultoria de negocios es un soporte en la toma de decisiones

La excelencia operativa de los negocios es la palanca de alto rendimiento en las obras, y la forma de generar utilidades y crecimiento, el director lo logra apoyándose con su consultor de empresa.

Comuníquese con Nosotros:

zarrabalraul@hotmail.com

www.metasyobjetivos.com.mx

Teléfono: 01 (229) 922-2926

 

Raúl Zarrabal García, Egresado del Ipade www.ipade.mx

Ex Secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de Veracruz

 Haga clic aqui:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *