En 50 años del Ipade, es internacional

Raúl Zarrabal García / Asesor de Empresas

En 50 años del Ipade, es internacionalVeracruz, Ver; 5 de diciembre del 2016.- Desde su fundación en el año de 1967, el IPADE Business School ha impulsado una filosofía amplia e integradora de la dirección general, para que quienes tienen altas responsabilidades comprendan su labor, no sólo como la suma de los procesos financieros, técnicos o psicológicos, sino como una misión global que involucre los procesos productivos y humanos de la organización.

En 50 años el IPADE proporciona una experiencia académica que integra lo mejor de la teoría de negocios, perfeccionada en los ambientes de empresa más exigentes del mundo, durante ese tiempo con gran disciplina esta gran escuela de negocios, acostumbra establecer agendas de trabajo con las principales escuelas de negocios a nivel internacional y diseña sus programas para dar respuesta a las necesidades actuales y futuras de sus participantes.

Además de tener presencia académica en el extranjero, grandes personajes de la industria, los servicios, la función pública, y los políticos, como es el caso del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, quien visito el instituto y charlo con   empresarios de México. El mandatario visita la escuela de negocios para impartir una ponencia sobre los lazos empresariales con México y el inicio de IPADE Panamá.

Ante 200 participante y egresado del instituto, compartió su visión de la vida pública y privada y su compromiso por transformar la vida de personas. El proyecto IPADE Panamá se consolida con la inauguración del Programa de Alta Dirección (AD-2), el cual está dirigido a los gerentes y tomadores de decisiones de las empresas.

Con el propósito de fortalecer y estrechar lazos con la comunidad empresarial mexicana, El presidente Juan Carlos Varela asistió a la Sesión Extraordinaria de Gala para Programa de Continuidad y Actualización del IPADE Business School, en su sede principal de México, donde hizo referencia a la fuerte conexión entre Panamá y México, en el trabajando por la paz social, el crecimiento económico y la integración de América Latina, para buscar un modelo propio de la región.

En el marco de su participación en la Cumbre de Negocios “Adentrarse en la Nueva Era Tecnológica” que se realiza en el país azteca, el mandatario, tuvo la oportunidad de compartir con importantes representante de la institución educativa y expresó su gratitud porque Panamá pueda contar con una escuela de negocios que impulse la formación de empresarios, al tiempo que enfatizó la capacidad de México para mantener el liderazgo en la región y su fuerte relación con Panamá para trabajar por la paz social y el crecimiento económico.

En su mensaje, Varela apuntó: “Yo siento mucho activismo por el futuro, siento que el avance que tiene la empresa privada mexicana y la conexión que puede darse con el sistema logístico nuestro para llegar a los mercados de Centroamérica, a los mercados de Latinoamérica y a los del Caribe va a ser algo muy positivo”.

Durante la conferencia, el presidente también destacó el surgimiento de IPADE Panamá, como nuevo punto de encuentro y de perfeccionamiento directivo para los empresarios y altos directivos del país centroamericano y de la región.

Por su parte, Rafael Gómez Nava, Director General del Ipade, comentó durante el acto que “hoy los empresarios de la región voltean con admiración a lo que sucede en Panamá; es un país con economía que registra un crecimiento admirable y nos ofrece un ejemplo de que están haciendo bien las cosas, para el desarrollo de las empresas y de las oportunidades comerciales”.

IPADE Business School cuenta con renombrados empresarios como miembros de su Consejo Promotor en Panamá tales como Sergio Palacios de Credichips, empresario del sector de venta al detalle; Carlos Rabat Mallol de CRM Seguros, Iván Barría de ETESA, compañía del sector energético; Orlando Sánchez Aviles, actuario con vasta experiencia en el sector de seguros.

“La formación del empresariado local es imprescindible para que las organizaciones que operan en la entidad sean más competitivas”, destacó Oscar Aguirre, director de Programas para Centroamérica y el Caribe de IPADE Panamá. “De esta manera, en el IPADE buscamos contribuir a que la comunidad empresarial de la región se fortalezca y consolide el desarrollo de sus negocios”, agregó.

A la sesión acudieron también el Ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena; el Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia; el Embajador de Panamá en México, Manuel Pérez; el Vicecanciller, Luis Miguel Hincapie; el Viceministro de Seguridad, Jonattan del Rosario; el Diputado Melitón Arrocha; la Directora General de Política Exterior, Nicole Wong; el Secretario Ejecutivo del señor Presidente, Raúl Sandoval: además de reconocidos empresarios panameños Pedro Heilbron y Emmanuel González-Revilla.

En este año del 2016, se consolida el proyecto IPADE Panamá con la inauguración del Programa de Alta Dirección (AD-2) el pasado 8 de agosto, el cual está dirigido a los gerentes y tomadores de decisiones de las empresas. En este sentido, el papel del Ipade en Panamá es el de sumar a la construcción de un entorno de negocios más innovador, audaz y humano, que permita encarar los desafíos económicos y sociales de la región centroamericana.

 

zarrabalraul@hotmail.com / Teléfono: 01 (229) 922-2926

Raul Zarrabal García / Asesor de Empresas

Ingeniero Civil

Ex Diputado y Ex Secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de Veracruz

Egresado del Ipade www.ipade.mx
ipade

2 Comentarios

  1. febrero 14, 2017    

    Excelente!

  2. octubre 9, 2017    

    buen articulo, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *