LA ASESORÍA DE EMPRESAS EN VERACRUZ, ES IMPRESCINDIBLE

Raúl Zarrabal García / Asesor de Empresas

La asesoría de empresas en Veracruz, es ImprescindibleVeracruz, ver; 1 de febrero del 2017.- La experiencia nos indica que en las empresas, se realiza la labor diaria de una forma mecánica e invariable con lo aprendido en el tiempo, sin pensar en los cambios que se van dando en todos los ámbitos del entorno a los negocios.

Es muy efectivo decidir que para dar soporte a la toma de decisiones, en las empresas es necesario contratar una Consultoría de Negocios, con el objetivo fundamental, que se pueda proporcionar recomendaciones viables e implantar medidas apropiadas para aumentar la productividad y la competitividad en la compañía.

Un Consultor de Empresas es quien presta servicios profesionales a éstas, en cualquier ámbito económico, financiero o técnico, manejándose con seguridad en cualquier tipo de negocios.

Es prácticamente imprescindible la ayuda del consultor en situaciones de crisis o de problemas económicos, como son, baja productividad, costos de la operación, herramienta para asignar prioridades de desarrollo de productos,  problemas financieros, como es el manejo de la  tesorería, controles de contabilidad y de flujo de caja que midan el desempeño, situaciones de suspensión de pagos o quiebras,  problemas en la operación, como optimizar los recursos disponibles, los plazos de entrega a los clientes, maximizar su rendimiento, formas para motivar a los empleados,  o simplemente para preparar un plan de negocios.

Las características más importantes de la Consultoría de Empresas son las siguientes:

  • La consultoría es un servicio independiente, que se caracteriza por la experiencia e imparcialidad del consultor.
  • Su papel es el de actuar como Asesor de Empresas, con responsabilidad por la calidad e integridad de sus consejos.
  • Es un servicio que proporciona conocimientos y capacidades profesionales para resolver problemas prácticos.
  • La Consultoría en las Empresas no proporciona soluciones milagrosas. Sería un error suponer que una vez que se ha contratado un consultor, las dificultades desaparecen.
  • Es un trabajo difícil basado en el análisis de hechos concretos y en la búsqueda de soluciones originales y factibles.
  • La Consultoría en los Negocios debe dar resultados tangibles, concretos, específicos y congruentes en términos de tiempo y costo.
  • La empresa debe ver la contratación de una buena consultoría como una inversión y no como un gasto en términos de lo que va ganar con ella.
  • El carácter de la Consultoría en las Empresas exige que toda situación que se analiza sea vista como oportunidades a futuro.
  • El cambio es la razón de ser de la consultoría, cambios que mejoren el rendimiento de las empresas y al mismo tiempo, hagan más interesante y satisfactorio el trabajo del personal.

Nuestra actual situación económica (octubre del 2016) nos obliga más que nunca a tomar buenas decisiones, ser sensatos, responsables y a trabajar todos juntos en la misma dirección. Por otro lado, se hace necesario ganemos en competitividad puesto que es una de las claves para nuestra recuperación económica.

 

zarrabalraul@hotmail.com / Teléfono: 01 (229) 922-2926

Raul Zarrabal García / Asesor de Empresas

Ingeniero Civil

Ex Diputado y Ex Secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de Veracruz

Egresado del Ipade www.ipade.mx
ipade

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *